Paisajes
Tras haber trabajado juntos desde nuestra primera performance en 2015, en 2019 empezamos a poner un marco referencial o metodológico para dar estructuras a nuestras composiciones e improvisaciones. Es en este momento en el que empezamos con Paisajes.
Para Gertrude Stein en Geography and plays, “el paisaje tiene su formación y como después de todo una obra tiene que tener formación y estar en relación una cosa con la otra y como la historia no es la cosa y alguien siempre está contando algo, entonces el paisaje no se mueve sino que siempre está en relación.”
Paisajes presenta una serie de composiciones en las que ponemos el cuerpo como el lugar a donde volver para vivirlo tal cual es: una transformación constante, entrañable y sensible, rebelde y juguetona, llena de realidad.
Cada paisaje son formaciones que hablan, a través de la danza y de la performance, de elementos y relaciones cercanas como el amor, la dependencia, la edad, la vitalidad, el cuidado, la atención, la sexualidad, entre muchas.
Paisaje uno fue el trabajo de fin de grado de Kike en la universidad de danza. Íbamos a hacer la performance en Berlín pero por Covid se hizo por Zoom y nos fuimos a un parque. Era a finales de Febrero y lo llamamos Paisaje uno: from winter to spring. Bailamos durante 30 minutos delante de la Ermita de San Antonio de la Florida, en Madrid río. Utilizamos este lugar porque pensamos mucho en que las ángelas de Goya de esta Ermita son como la transición de la oscuridad del invierno a la luz y el florecer de la primavera, como la luz en una capilla.